El conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en la noche del pasado sábado en Estribela, agredió previamente a su pareja, en casa, de la que salió a "dar una vuelta en coche" triplicando la tasa de alcohol. Es la acusación que formula la Guardia Civil contra el hombre, FVP, de 56 años y vecino de Madrid pero residente en Marín, al que los agentes localizaron e identificaron esa misma noche, solo hora y media después del accidente, en las proximidades de Pontevedra.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el supuesto autor de los hechos, cuando fue identificado, manifestó a los agentes que había salido a dar una vuelta tras haber discutido con su pareja, y al observarse pequeñas contusiones en su rostro, se desplazó una patrulla del subsector de Tráfico a su domicilio, "verificando que también había agredido a su compañera sentimental". Ante esta situación fue notificada la Policía Nacional de Marín, cuyos agentes detuvieron al individuo acusado de un supuesto delito de violencia de género.

El atropello del que se dio a la fuga ocurrió a las 23.00 horas del pasado sábado, en el paso de peatones situado frente a la plaza de Estribela, en el linde con Marín. Tras atropellar a María Freire, de 42 años, que resultó herida grave y fue trasladada al hospital de Montecelo, el conductor abandonó el lugar de los hechos, si bien los testigos informaron a la Guardia Civil de que se trataba de un Ford Mondeo que circulaba en dirección a Pontevedra.

Efectivos del Subsector de Tráfico establecieron controles en las proximidades de esta ciudad, tras lo que a las 00.35 horas en la rotonda de Malvar, se detectó un vehículo que respondía a las características señaladas. El supuesto autor de los hechos hizo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviese, huyendo del dispositivo de control a gran velocidad. Tras un seguimiento de dos kilómetros se logró interceptar al vehículo a la altura de la fábrica de celulosas. Se practicó al conductor la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,71 u 0,68 miligramos por litro en las sucesivas pruebas.