24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Sin "líneas rojas" pero sí con peticiones de posibles rebajas en el IBI y la Viñeta

24.11.2016 | 04:52

En el encuentro, que ya está fijado para esta tarde entre los dos grupos, el portavoz de los populares pondrá encima de la mesa a rebaja impositiva, al entender que "hay margen para hacerlo, no queremos que se recaude más del que se va a gastar". Hace especial hincapié en la posibilidad de retocar expresamente las ordenanzas del IBI y del Impuesto de Vehículos, la Viñeta, aunque también cree que alguna tasa podría revisarse, en especial aquellas referidas a petición de documentos y de índole menor "en la que el gasto no se corresponde con el ingreso. Otra cosa serían los grandes servicios, como el agua y la basura, que, según el gobierno local, "son deficitarios".

Aunque no quiso hablar de "líneas rojas" que serían irrenunciables para su partido, Moreira si subrayó la devolución del dinero de lo que denomina "timo del alcantarillado a los vecinos del rural", al entender que la cuantía máxima de reembolso no sería elevada.

En todo caso, el PP insiste en que "siempre será mejor tener un mal presupuesto que no tener ninguno" y prorrogar el de 2016, única salida que le quedaría al BNG si no logra que al menos un concejal de la oposición se abstenga en el pleno, para el que aún no hay fecha. Eso sí, el gobierno local sí se ha dado prisa en convocar para hoy mismo la reunión pedida por los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine