La Asociación de Mulleres "Intercambio do Saber" conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una charla coloquio que abordará el acoso que se ejerce contra las mujeres.

La charla, que se celebrará mañana, día 25, a partir de las ás ocho de la tarde en el Museo Manuel Torres, contará con la participación de María Penedo Abilleira y Antonio Novo Carballal, que hablarán sobre el acoso en el ámbito social y laboral y en el escolar, respectivamente.

Ponentes

María Penado Abilleira es doctora en Psicología y profesora en la UNED. Es gaaadora, además, del Premio de Investigación de la Diputación en el año 2015 por el trabajo de "Análise da violencia de xénero adolescente na provincia de Pontevedra", junto con el investigador Fernando Rodríguez Alonso.

Por su parte, Antoni Novo Carballal es actualmente director del Instituto de Enseñanza Secundaria "Illa de Tambo" de Marín, cargo que ostenta desde hace siete años.

"El acoso no es más que una de las múltiples caras de la violencia que se ejerce contra las mujeres, en todos los ámbitos. Contamos con dos personas muy autorizadas para abordarlo y creemos que este acto será del máximo interés", afirma la presidenta de la asociación, Puerto Pérez Rosales.

Desde la organización se invita al público en general, y a las mujeres en particular, a asistir a este acto.