Tras decidir por mayoría que exigirán al Sergas la reposición de la plaza de médico vacante en Anafáns, el grupo de personas representantes del colectivo tratará de reunirse con el alcalde de Poio mañana mismo para consultar los siguientes pasos a seguir.

En palabras de Rodrigo Sánchez, uno de los representantes de los usuarios, el objetivo es lograr asesoramiento por parte del Concello y, si puede ser, el préstamo puntual de un local para convocar futuras reuniones e informar de las novedades al colectivo.

Según algunos presentes en el encuentro de ayer, el regidor manifestó personalmente su apoyo a los pacientes afectados por los traslados. De hecho, en declaraciones a FARO, Luciano Sobral aseguró que los traspasos de expedientes debían seguir "cuestiones geográficas en base al Padrón".

Precisamente ese criterio de reasignación en base a la ubicación de la vivienda fue defendida por algunos de los usuarios en la asamblea, aunque finalmente se optó por encauzar la protesta hacia la exigencia de reposición de la plaza vacante en Anafáns.

También se descartó colapsar el servicio de Urgencias Hospitalarias como medida de presión y, de momento, la idea es establecer un diálogo fluido con las instituciones para encontrar una solución de consenso, así como recoger firmas e interponer una reclamación conjunta.

Al margen del bipartito, el Partido Popular también se mostró predispuesto a apoyar a los usuarios "en todo lo que consideren conveniente".