APE Galicia (Asociación de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia) imparte diez jornadas informativas por toda Galicia, a través de las cuales profesionales implicados en los temas de salud laboral ofrecen a los asistentes información sobre esta problemática.

Sirven también para favorecer la concienciación sobre la importancia de la gestión de los efectos negativos del estrés.

Según explican los organizadores, el estrés es uno de los mayores enemigos del autónomo por las consecuencias que puede tener para la salud si no se resuelven las circunstancias que lo generan.

Además de los problemas de salud mental, los trabajadores sometidos la situaciones de tensión constante pueden desarrollar problemas graves de salud física, como enfermedades cardiovasculares o problemas musculoesqueléticos.

Por eso APE Galicia organizó una jornada el pasado 28 de octubre en el Aula de Formación que la entidad tiene en la Rúa dos Ferreiros en Pontevedra, a la que asistieron más de una treinta de autónomos. En esta jornada profesionales implicados en los temas de salud laboral ofrecieron a los asistentes información sobre esta problemática y favorecieron la concienciación sobre la importancia de la gestión de los efectos negativos del estrés.

En la jornada se trataron temas como el estrés como peligro psicosocial, los factores que lo desencadenan, consecuencias en la salud física y mental, o las estrategias de control del estrés laboral para los autónomos.

Esta actividad fue gratuita ya que está enmarcada dentro de las iniciativas que financia la Orden del 29 de diciembre del 2015 por la que se establecen las ayudas para la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Galicia.