La mayoría de los colegiados de Farmacia de la provincia de Pontevedra son titulares de un establecimiento. Así, de los 1.733, 692 están al frente de una botica, seguidos de 488 que trabajan en alguna de ellas sin ser titulares.

En el caso del municipio de Pontevedra, los 227 colegiados se reparten en 140 que ejercen la profesión en farmacia, 83 de ellos como titulares, un 36,5%, mientras que el resto lo hacen en Atención Primaria (6), atención hospitalaria (6), distribución, docencia e investigación e industria.

En Marín, de los 42 colegiados, 15 son titulares de farmacia, otros 15 trabajan en alguna y el resto se reparten entre la farmacia hospitalaria y los farmacéuticos sin ejercicio o los jubilados.

También en Sanxenxo la mayoría son titulares de farmacia (20), hay 11 colegiados que ejercen la profesión en botica y los restantes hasta los 38 colegiados totales no trabajan o ya se han retirado. Estas cifras son en Poio de 12 titulares, cinco empleados de farmacia y uno de farmacia hospitalaria.