El Verán Cultural de Ponte Caldelas hace honor hoy, martes, a su nombre con tres actos que tienen la cultura como común denominador.

El plato fuerte será la presentación del audiolibro "Os soños na gaiola", con el que el cantautor caldelán Suso Vaamonde evidenció su admiración por el poeta Manuel María ya en el año 1978. Un trabajo que muchos consideraron como el primero disco en gallego para la infancia. El audiolibro fue reeditado este año, coincidiendo con la dedicatoria del Día das Letras Galegas al poeta de Outeiro de Rei. La cita es en la Casa da Cultura a partir de las 20.30 horas.

El goberno local conmemora de esta manera la memoria de uno de sus vecinos más ilustres, icono de la cultura gallega y fallecido hace 16 años. En la presentación del audiolibro se contará con la participación de otros dos personajes de nuestra música, como son Mini y Mero, fundadores de "Fuxan os Ventos". "Os soños na gaiola" es un ejemplo de ternura y musicalidad, una experiencia apta para todos los públicos. Temas como "O meu burriño" emocionan a grandes y pequeños por igual con motivo de las letras de Manuel María y la musicalidad de Suso Vaamonde.

Una hora antes, el colegio Manuel Cordo Boullosa acoge el cabaret infantil Prodixio para representar "As irmáns prodixio".