Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Barosa será el escenario del V Festival Multidisciplinar

Se celebra desde hoy y hasta el domingo con conciertos, teatro y un espectáculo de magia en este entorno natural de Barro

El evento se presentó en el Parque Natural de Barosa. // Gustavo Santos

El Parque Natural de Barosa será escenario este fin de semana del V Festival Multidisciplinar que gira alrededor de la mezcla de diversas artes bajo un mismo eje. Ana Seoane Suárez y Adrián Silva Magdalena junto con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes, Barosa (espacio gastronatural), el Concello de Barro y la Diputación, promoven una iniciativa artístico-cultural para poner en valor el arte en un entorno natural.

En un entorno inigualable como es la cascada y molinos de Barosa, se sucederán tres días para disfrutar del arte, la música, la poesía y la gastronomía a través de propuestas interdisciplinares que harán de Barosa un lugar donde pasar una jornada placentera.

El programa comienza hoy con un concierto a cargo de Galifunk, a las 21.30 horas; mientras que mañana habrá teatro, a partir de las ocho y media de la tarde, con Polo correo do vento.

El domingo, día 3, habrá un espectáculo a cargo del mago Paco, a las 20.30 horas, y un concierto de Cristian Silva, a las nueve y media de la noche.

Los artistas plásticos que intervendrán son: Gonzalo Lagares Martiñán, Iria Vázquez, Marta Moldes, Neves Seara, Sheila García, Ana Seoane, Blanco&Roja, Mose Dikoff, Mariano Ortega, Aula de 6º del colexio "Amor Ruibal" de Barro y el Instituto IES de Barro. Se cuenta, además, con los dibujantes Eva Monroy, María Carmen Armada Rodríguez e Iria Vázquez.

En esta edición la organización cuenta como novedades con la participación de agentes locales en la creación de las instalación, como son los alumnos del colexio "Amor Ruibal" de Barro y del IES de Barro que participarán este año en la elaboración de tres instalaciones artísticas.

Música

En el apartado musical destaca la participación de tres grupos, mientras que el sábado habrá la actuación de la artista Nastasia Zürcher que recientemente logró un premio Martin Códax de la música y que actuará con su bandaTres propostas diferente que agardamos sexan do agrado dos asistentes.

Compartir el artículo

stats