En 2015 Sanxenxo consiguió frenar la caída de los precios de sus viviendas de segunda mano. El informe del portal inmobiliario Ventadepisos.com revela tan solo una depreciación del 0,7% en un año que se mantuvo relativamente estable, con un ligero incremento en los precios en el primer semestre, con una bajada en julio y agosto (meses en los que es más importante si cabe el alquiler de viviendas en lugar de la compra) y una recuperación a partir de septiembre. En el casco urbano el metro residencial se paga a 2.379 euros.

La localidad se mantiene como no solo como el núcleo donde se paga más por la vivienda del municipio, sino como uno de los más caros de la provincia, con 2.735 euros. Además, en su casco urbano sí se revaloriza hasta en un 1,6% los pisos de segunda mano en enero de 2016, con respecto al 2015. Eso sí, el dato revela un importante frenazo en la revalorización de estas residencias, tras ocupar en 2014 el noveno puesto en el ranking de núcleos de España donde más subió la venta.

Poio

Los datos de la parroquia de San Salvador de Poio, la más urbanizada del municipio, revelan que sus pisos se depreciaron en 2015 un 2,8%, al pagarse 1.561 euros en el pasado mes de enero. El dato supone que comprar una residencia de segunda mano supone 19 euros de media más barato que en el casco urbano de Pontevedra. La bajada en los precios es menor que en 2015, cuando se llegaron a depreciar en un 8,2%.