Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocidos por la Escuela Naval

El centro castrense condecora al personal militar, civil y de la dotación más destacado

Un momento del acto celebrado ayer en la Escuela Naval Militar. // S.A.

La Escuela Naval Militar acogió ayer el primer Acto de Lectura de Leyes Penales del nuevo año, donde se ha incluido la imposición de condecoraciones y el nombramiento de alumnos distinguidos y premiados.

La imposición de las distintas condecoraciones al personal militar y civil de la dotación de la Escuela, supone un reconocimiento a la trayectoria profesional o a la conducta individual ejemplar de cada uno de ellos, pertenecientes a las diversas escalas, empleos, procedencias y ámbito profesional.

El comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, impuso por la lado la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, así como distintas Cruces a la Constancia en el Servicio, mediante las cuales se premia a la perseverancia y a una vida de contante entrega a la profesión, reflejada en una serie de años de una hoja de servicios sin mancha. Y, por otro, las Cruces al Mérito Naval y las Menciones Honoríficas por las que se distingue la competencia, dedicación y capacidad de los miembros de la dotación de la Escuela, entre los que se encontraba también personal civil.

Comisario

El único condecorado que no forma parte de la dotación de la Escuela Naval Militar fue el comisario jefe provincial de Policía de Pontevedra, Manuel Bouzas Canosa, que se hizo acreedor a la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, y que se le ha impuesto en nombre del ministro de Defensa, a propuesta del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, ya que durante su anterior etapa como Jefe Provincial de Policía de Cádiz, "desarrolló una meritoria labor como responsable de los numerosos dispositivos operativos en apoyo a la Armada, en estrecha colaboración y coordinación con los servicios de inteligencia de ambas instituciones".

Finalmente, el comandante director también les ha entregado el nudo llano y nombrado aspirantes premiados, a aquellos Caballeros-Alumnos que se han hecho acreedores a ello, sobre la base de los buenos resultados alcanzados, tras finalizar el primer cuatrimestre, en los aspectos: militar, marinero, deportivo y académico.

Para finalizar su discurso, el comandante anunció a la dotación que durante el próximo mes y medio se ausentará de la Escuela de Marín por razones del servicio. "Tengo plena confianza en todos y espero que la Escuela Naval Militar siga funcionando de forma impecable durante mi ausencia para que cumplamos fielmente la misión que la Armada nos ha encomendado", les dijo.

Compartir el artículo

stats