Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos de Castelao, Sánchez Cantón y Filgueira

El director del Museo, Carlos Valle, recordó ayer que este organismo "puede presumir de muchas cosas". "Estamos hablando de millones de unidades susceptibles de ser consultadas. Aquí tenemos cantidad y calidad. Es una de las bibliotecas y archivos más importantes de Galicia. Es un conjunto muy documentado con fondos recientes y no recientes", aseguró respecto a los fondos que se pueden consultar a través de la Sala de Investigación.

Entre otras reliquias, el Museo posee, por ejemplo, una copia del siglo XV de la historia compostelana. Además, es bien conocida toda la documentación archivada relacionada con Castelao y la biblioteca personal de Francisco Javier Sánchez Cantón, "una de las figuras más relevantes del siglo XX".

También tiene material sobre Filgueira Valverde. "En su archivo privado, que se custodia en el Museo, está gran parte de la historia de la Galicia del siglo XX", puntualizó Valle.

"Este Museo se caracteriza por facilitar el acceso, tanto a reputados investigadores como a personas que están iniciando investigaciones. Es uno de los centros de investigación de mayor prestigio de Galicia", concluyó Carlos Valle.

Compartir el artículo

stats