"Objetivo Pontevedra" amplía el plazo de inscripción y participación hasta el domingo, día 10, a las 14 horas, cuando se cerrará la recepción de fotografías. El certamen está abierto a la ciudadanía en general, sin límite de edad, que deberá localizar cinco espacios del casco histórico de Pontevedra retratados por los dibujantes de la "Sociedad Arqueológica de Pontevedra", y fotografiar esos lugares tratando de reproducir lo más fielmente posible el encuadre del dibujo original.

Para poder participar en el concurso, las personas interesadas deben acercarse hasta el Sexto Edificio, en el horario de apertura al público del Museo, para inscribirse y recoger una copia de los dibujos que tendrán que localizar y fotografiar, y una vez hechas las imágenes deben volver al Sexto Edificio para entregar una copia de las mismas en formato digital. Solo por participar, todas las personas recibirán en el momento de la entrega de las fotos una publicación del Museo de Pontevedra a modo de regalo.

Con todas las fotografías presentadas, un jurado compuesto por personal del Museo, elegirá las tres mejores series fotográficas, que serán premiadas con una exposición temporal en el área de cristal del Sexto Edifico. Además, los autores de estas tres series fotográficas también se les entregará una selección de publicaciones que podrán elegir entre la oferta editorial del Museo de Pontevedra. Estos tres ganadores se darán a conocer un mes después, el sábado 30 de enero, coincidiendo con la fecha de la celebración de la primera sesión del Padroado del Museo, en la que estuvo presente Castelao, artista a quien la Real Academia Galega de Belas Artes dedica el año 2016.

Las personas que deseen más información pueden dirigirse al teléfono 986 804 100.