La parroquia de Amil celebró ayer la Baixada da Santa, una de las citas más importantes del programa de las fiestas 2015 que culminan con la multitudinaria Romería de los Milagros. El acto tuvo un carácter puramente religioso y comenzó por la mañana temprano, a las 8.30, cuando tuvieron lugar la novena, la misa solemne con homilía y confesiones a los fieles que así lo desearon. Hubo también misa a las 10.30, rezada, y a mediodía, misa solemne, en la que participó la Coral Cánticos de Amil.

Por la tarde se celebraron más misas y ya a última hora tuvo lugar la salida en procesión del santo rosario con sermón, exposición mayor, novena y canto de la Salve, así como otra misa rezada. Fueron numerosos los parroquianos que participaron en los actos.

Fin de semana grande

El próximo fin de semana se celebrará la celebración festiva de los Milagros de Amil, una de las más famosas de la comarca de Pontevedra, que cada año congrega a cientos de fieles, que caminan en procesión hasta el santuario.

El viernes y el sábado se oficiarán misas rezas, pero también habrá tiempo para la fiesta de las verbenas con las orquestas Filadelfia, Nueva Generación, Palladium y Alkar.

El día grande, el domingo, ya habrá misas desde las 6 de la madrugada para recibir a los primeros fieles que lleguen caminando desde distintos puntos de la comarca. A las 11 horas tendrá lugar la misa en gallego y a las 13 horas se celebrará la procesión, que se prevé que congregue a cientos de creyentes.

Ese mismo día por la tarde, entre otras misas, se podrá asistir a la conocida como de despedida de los romeros, a las 20 horas. El siguiente fin de semana seguirán las fiestas, con verbena con las orquestas Gran Parada y Essencia.