La iniciativa de paseos gratuitos en kayak por la ría de Pontevedra puesta en marcha por la concejalía de Turismo, Máis Kayak Marín, está demostrando una gran acogida entre los visitantes de los arenales que hasta ahora han podido disfrutar de ella. Es el caso de las playas de Portocelo y Mogor, que han recibido a 1.692 palistas aficionados durante los diez primeros días tras el estreno de la actividad, el pasado 30 de julio.El Concello ha querido ampliar este verano el número de playas que formaba parte del recorrido, y así se sumó a la ruta también una parada en la playa de O Santo.

De las 1.692 personas que practicaron esta modalidad durante estos primeros diez días, más de la mitad, 894 personas, eran vecinos del propio municipio de Marín. Otras 574 se acercaron a los arenales de Portocelo y Mogor desde localidades limítrofes de la comarca de Pontevedra, mientras que 224 lo hicieron desde fuera de la provincia.

Desde el pasado domingo 9 de agosto, y hasta el próximo sábado 15, la actividad se está llevando a cabo en la playa de Loira. El horario es el habitual: de 11 a 14 horas por la mañana y de 15.30 a 20.30, por la tarde. A partir del domingo 16 se desplazará a la vecina playa de Aguete 1, donde permanecerá hasta el próximo viernes día 21. Más tarde realizará una parada de dos jornadas en la playa de O Santo, los días 22 y 23 de agosto, para después volver a Aguete 2, arenal que echará el cierre a la actividad para finalizar su ruta el día 29 de agosto.

Desde el Concello se espera que este éxito sirva como reclamo para que el próximo verano algún particular se anime a hacerse con la concesión de unos servicios que tan grata impresión parecen haberse causado entre los bañistas.