07 de marzo de 2015
07.03.2015

Incremento de los grupos de rock y pop en el Plan Cultural 2015

07.03.2015 | 03:08

El Plan Cultural de la Diputación de Pontevedra consiguió este año, por primera vez, la cifra de 1.302 agrupaciones participantes, según han informado en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y la diputada Ana Vázquez, que han destacado el aumento de los grupos de pop y rock.

También destacó el aumento de los grupos de animación infantil en un plan en el que los más numerosos siguen siendo las agrupaciones de gaitas.

Louzán señaló que con el plan la Diputación busca potenciar los efectos positivos de la cultura en el crecimiento económico y en la cohesión social de la provincia. Además, destacó que el Plan Cultural es una iniciativa referente en Galicia de esta estrategia porque conserva la cultura tradicional y promueve la práctica de nuevas corrientes creativas.

Ahora los concellos, asociaciones culturales o de vecinos, entre otros colectivos, podrán solicitar a la Diputación actuaciones de los grupos que están inscritos en este Plan Cultural de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca