13 de agosto de 2013
13.08.2013

La Policía atribuye al "Ilustrísimo" el robo de 792 euros en un videoclub de O Burgo

El joven, a pesar de contar con tan solo 18 años de edad, tiene un largo historial delictivo

13.08.2013 | 00:00

La Policía Nacional atribuye a A.P.C., conocido como "El Ilustrísimo", un nuevo delito de robo con violencia que supuestamento cometió al robar en un establecimiento comercial de la calle Paio Gòmez Charino.

El joven, de 18 años de edad, tiene a pesar de su juventud un largo historial delictivo a sus espaldas, forjado durante su adolescencia, por lo que sus entradas y salidas de la comisaría de Pontevedra son habituales. De hecho, en esta ocasión permaneció en las dependencias policiales apenas una hora y media.

Sin embargo en esta ocasión pasó a disposición judicial por un robo con violencia por supuestamente haber sustraído 792 euros en billetes y monedas de un videoclub del barrio de O Burgo. El fiscal de guardia pidió su ingreso en prisión, pero la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra decidió dejarlo libre.

Fuentes judiciales explicaron que se había pedido el ingreso en la cárcel por la cantidad de antecedentes del detenido por delitos de hurto y robo (16 detenciones desde finales de 2012 y al menos 26 a lo largo de sus 18 años de vida) y que hace menos de un mes fue condenado a ocho meses de prisión por un robo.

Esta última condena se la impuso el mismo juzgado que este lunes le dejó en liberta el 17 de julio y es ya una sentencia frme. No llegó a ingresar en prisión porque se le sustituyeron los ocho meses de cárcel por 240 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine