10 de marzo de 2013
10.03.2013

Un protocolo de 2009 que apenas se ha desarrollado

10.03.2013 | 00:00

El único documento firmado entre la Xunta y el Concello sobre las sedes autonómicas es ya antiguo. Es un protocolo de enero de 2009, firmado por el conselleiro de Facenda de entonces, Xosé Ramón Fernández Antonio, y la concejala de Urbanismo del anterior mandato, Teresa Casal, socialistas ambos. En ese documento se acordó, al menos sobre el papel, la desafección de las sedes de Michelena, de Montero Ríos y de Benito Corbal, en este último caso con la pretensión de recalificar el solar para levantar un edificio de viviendas. Sin embargo, esta vía está en suspenso, pese a la envidiable ubicación del solar, a escasos metros de la "milla de oro" de Benito Corbal.
Entonces quedó resuelto el caso de la delegación de Educación, que pasó a propiedad municipal, para su entrega posterior a la Diputación, mientras que Michelena 30 es utilizada por el Concello desde hace unos años sin que se haya aclarado si la Xunta contra algún tipo de alquiler o una posible fecha de conclusión, que se prevé lejana a la vista del fracaso de la "operación Bellas Artes" para convertir el viejo cuartel de San Fernando en el centro de operaciones del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine