El concurso planificado por el gobierno local para adjudicar de forma conjunta a una misma empresa la gestión de las piscinas de Campolongo, tras su reforma y mejora, y del centro lúdico-deportivo de A Parda, después de construirlo, ha quedado momentáneamente en suspenso debido a una alegación formulada por los empresarios de gimnasios contra el estudio de viabilidad expuesto por el Concello hasta hace unos días. Al igual que denunciaron en enero pasado, estos empresarios insisten en su alegación de que estos recintos, especialmente el de Campolongo suponen una "competencia desleal" para los gimnasios privados ya que se trata de concesiones municipales para unas piscinas que, según sus quejas, ofrecen servicios de otro tipo a precios que no pueden asumir las empresas ya establecidas.

El concejal de Deportes, Agustín Fernández, sostiene que esta alegación será estudiada y contestada, pero confía en que el concurso siga su curso, aún con algo de retraso. "El pliego de condiciones ya está muy avanzado" y en breve habrá una reunión técnica para concretar toda la documentación.

Este concurso se basa en la propuesta que en su día presentó la empresa Serviocio. El recinto de A Parda será más modesto que el original, ya que de los tres millones iniciales se pasaría a poco más de uno y está previsto derribar la mayor parte de las obras ya realizadas. Serviocio es la concesionaria, con una prórroga desde julio, de las piscinas de Campolongo, en funcionamiento desde hace dos décadas y que necesita una profunda remodelación. Se ofrece a invertir en ambas instalaciones unos cinco millones de euros, especialmente en esas piscinas.

Aquel estudio de viabilidad preveía una inversión privada de 4,8 millones de euros en las dos infraestructuras (alrededor de tres en Campolongo y el resto en A Parda) y una concesión a 40 años. A cambio de esa inversión la empresa pretendía ser eximida del pago del canon anual, si bien el gobierno local confía en que una vez abierta la subasta habrá mejoras tanto en el canon como en la duración y las obras, incluidas las de la propia empresa solicitante, sobre las propuestas recogidas en el estudio.