Los grandes clásicos de la música reggae sonaron ayer en Pontevedra. La multitud que abarrotó la Plaza de España pudo disfrutar del genial espectáculo de los míticos The Wailers, que consiguieron revivir la música del legendario Bob Marley. Grandes temas conocidos por todos despertaron el ritmo de los asistentes al concierto y emocionaron en varios momentos de la noche.

The Wailers demostraron porque son considerados el grupo reggae más importante del mundo ofreciendo un concierto lleno de calidad y sensibilidad que consiguió conectar a la perfección con los miles de espectadores. Las canciones hablaban de amor, paz y respeto y fueron esos sentimientos los que la banda consiguió transmitir en un espectáculo mágico. La voz del vocalista, Danglin, puso los pelos de punta a muchos por lo parecido de su registro vocal con el del mejor Marley.

A pesar del inevitable recuerdo del genio jamaicano el concierto no fue en ningún momento presa de la nostalgia, más bien todo lo contrario. La amplia experiencia del grupo y el absoluto dominio de la técnica convirtió el show en una fiesta fresca y dinámica, reflejo de una manera única y personal de sentir y entender la música que hizo que la plaza del Teucro pareciese por momentos una playa caribeña.

El grupo está cerca de cumplir los cincuenta años de historia y a pesar de ello ha demostrado estar en plena forma. Quizás el secreto del genio imperecedero de la banda sea la mezcla entre jóvenes músicos y figuras legendarias de la música reggae. El miembro más antiguo de la formación actual es Aston "Family Man" Barret, virtuoso bajista y estrecho colaborador del mítico Bob Marley durante sus años de más éxito. El resto de la banda está integrada por músicos de distintas edades y nacionalidades con una característica común: el profundo conocimiento de la música reggae.

La banda ha recorrido durante este año medio mundo con su gira internacional en la que conmemoran el 40 aniversario de sus mayores éxitos. Durante todos estos meses han visitado ciudades como Madrid o Barcelona y visitarán en próximas fechas países como Reino Unido, Alemania, Chile, Perú o Estados Unidos. Pontevedra ha tenido el privilegio de acoger la música de esta legendaria banda a la que no resulta tarea sencilla seguirle la pista.