Un obrero resultó herido en un accidente que se produjo en el interior del recinto que la pastera Ence tiene en Lourizán. Según informaron fuentes del 112, el operario resultó herido en la rodilla y fue trasladado al Hospital Domínguez de Pontevedra por una ambulancia del 061.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional así como a dos voluntarios de Protección Civil de Pontevedra. Según la firma Europublic, que se encarga del nuevo servicio de comunicación que ha contratado el grupo Ence, el accidente no estaba relacionado con la actividad industrial que se desarrolla en la factoría de Lourizán ya que esta persona se lesión al “fallarle” una rodilla cuando terminaba de bajar una escalera y se cayó. Al parecer, este hombre ya había sido sometido con anterioridad a dos operaciones de rodilla.

Incidentes en el tráfico

Por otra parte, ayer se produjeron diversos incidentes en el tráfico rodado en las carreteras de Pontevedra y su comarca. La Guardia Civil solicitó al 112 que movilizase a los equipos de mantenimiento de carreteras de la Xunta ya que había restos de accidentes que dificultaban la circulación en la PO 226 en el kilómetro 1,9 en Cuntis a las 16.16 horas y en la PO-223 en el kilómetro 2,8 en el término municipal de Pontevedra. Asimismo, un accidente a las 12.34 en la N-550 a la altura de Salcedo se saldó sin heridos pero provocó pequeñas retenciones.