08 de abril de 2009
08.04.2009

Denuncia el robo de un ordenador para que el seguro le pague el arreglo de una avería

La Policía Nacional imputa a una vecina de Vilaboa por simulación de delito

08.04.2009 | 02:00

La Policía Nacional de Pontevedra imputan a María del Pilar G. C., de 39 años de edad y vecina de Vilaboa, la comisión de un presunto delito de simulación de infracción penal. Según informaron fuentes de Comisaría, los hechos se remontan al pasado 1 de abril, cuando la ahora imputada denunció ante la Policía Nacional de Pontevedra que había sido víctima de un hurto de un ordenador portátil valorado en más de 800 euros que había dejado en el interior de un vehículo de su propiedad y que había quedado abierto. Posteriormente, la imputada se personó nuevamente en Comisaría para comunicar que no había sido víctima del robo, sino que el ordenador lo había cogido del interior del vehículo su suegra porque había visto el coche abierto y en previsión de que pudieran sustraerle algún efecto. Sin embargo, los agentes policiales encargados de la investigación han conseguido demostrar que los hechos no sucedieron tal y como manifestó esta mujer en sus dos comparecencias en Comisaría, sino que el motivo de la denuncia fue conseguir con ella la reparación gratuita de otro ordenador portátil que posee la imputada y que dicha avería fuera cubierta por un seguro que tiene contratado.

Por todo ello, María del Pilar fue informada de sus derechos como imputada –no detenida– y se le tomó declaración en la que reconoció la falsedad de los hechos denunciados.

Desde Comisaría recuerdan que la simulación de delito es una infracción tipificada por el Código Penal que consiste en denunciar ser responsable o víctima de un ilícito penal inexistente.

Las causas más frecuentes por las que se denuncia una falsa infracción son de lo más variado. Bien para presentar la denuncia ante el seguro correspondiente y de este modo obtener un beneficio económico, como en este caso, o bien para ocultar un alto gasto económico a un familiar o incluso una simple broma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine