07 de noviembre de 2008
07.11.2008

El Bloque dice ahora que defiende todas las zonas empresariales del PXOM

Hace unos días aseguraron a los vecinos de Vista Alegre que presentarían una alegación al polígono

07.11.2008 | 02:52

La "confidencia" que los concejales del Bloque Nacionalista Galego hicieron a los vecinos de Vista Alegre anunciándoles que pondrían una alegación al PXOM respecto al parque empresarial en esta zona, ha provocado una cierta irritación en el seno del grupo de gobierno.
Tras los contactos habidos entre PSOE y BNG, el concejal nacionalista del Bloque, Xosé María Vilaboa, ha emitido un comunicado en el que señala que "o PXOM que nestes momentos está en exposición pública mantén as ubicacións das zonas empresariais e industriais que xa figuraban no anterior documento aprobado inicialmente, agás Pastoriza. A razón é que está zona foi xa cuestionada no informe da Dirección Xeral de Urbanismo emitido antes da aprobación inicial de xeito que obrigaba a súa clasificación como solo rústico de protección forestal. A maiores delimitase unha nova zona en Pardavila destinada a dotar ao Concello de novas instalacións para os servizos municipais de obras e limpeza".
Subraya Vilaboa que "durante está exposición poderase comprobar que ningunha destas áreas afectan a casas e que foron delimitadas e clasificadas para o seu uso garantindo a súa integración nas zonas nas que se ubican).
Para el portavoz nacionalista "este periodo de exposición serve para recoller todas aquelas suxerencias e alegacións que tanto particulares, como asociacións e partidos políticos desexen presentar. Pola súa parte o BNG defende a ubicación das zonas empresariais e industriais incluidas neste documento".
El comunicado resulta poco clarificador aunque queda patente que Xosé María Vilaboa, responsable del área de Urbanismo en el Concello de Marín asegura que el Bloque defiende la ubicacion de las zonas empresariales e industriales incluidas en el PXOM.
Los vecinos de Vista Alegre no entienden entonces, según consultas hechas por este periódico al respecto, lo que les dijeron a ellos en la reunión mantenida en la sede que el Bloque tiene en la Veiguiña donde quedó claro, según indican, que el grupo nacionalista haría alegaciones al polígono.
La filtración generada por alguno de los asistentes a la mencionada reunión ha removido los cimientos del grupo de gobierno porque el Partido Socialista se vio entre la espada y la pared pues se dio la impresión, y así lo captaron los vecinos, de que sólo el PSOE apoya las zonas empresariales, industriales que el PXOM estima para la zona de Vista Alegre.
El hecho de que en otra de las áreas como es la de A Brea en Seixo, sea claramente un empeño del Bloque con pliegue de velas de los socialistas, hace que si aquellos hacen una alegación por Vista Alegre aunque sólo sea para calmar a los vecinos, éstos podrían tomar la revancha haciendo lo propio con A Brea lo que provocaría, por un lado, un ridículo político espantoso ya que ambas formaciones dieron vía libre al PXOM en la última sesión plenaria y por otro, una más que posible fisura, acaso irrecuperable del pacto de gobierno entre ambas fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine