Julio Santos Pena / MARÍN

El concejal de Turismo, Manuel Ruibal, amplió ayer la información sobre la "Festa da Canción Mariñeira" que se celebra este fin de semana. El edil hizo alusión a la colaboración de entidades como la Asociación Cultural Tenlo, Escuela Naval Militar, A Aixola, Consellería de Cultura e Deporte, además de redeiras y distintos asociaciones de Marín y O Morrazo.

El responsable de la organización dio a conocer los precios de las raciones que se ofrecerán en el evento y que serán los siguientes "Rañorte y calamares, 5 euros; salpicón de rape y de cigala, 5 euros; pulpo a la feria 6; navajas a la plancha, 6; empanada de mejillones, cigalas, calamares y zamburiñas, 3; parrillada de pescado frito, 3; calamares fritos, 3, nécoras 2 euros unidad. La asociación Tenlo ofrecerá sardinas y jureles al precio de un euro.

Instalación

El desarrollo del evento se distribuirá en varias carpas ubicadas en el aparcamiento de la Plaza de España. Un de ellas para alimentación con tres puestos de cocina elaborada, otro para sardinada y dos para lambetadas. Se colocará otra carpa para la venta de tikets que se aprovechará para el reparto de material turístico informativo sobre Marín y otra más de 800 metros cuadrados para las actuaciones musicales.

En otra instalación se llevarán a cabo la exposición de objetos relacionados con el mar y proyecciones diversas.