La empresa Acciona iniciará hoy los trabajos de desbroce y mejora de las fincas en las que se ubicará el futuro polígono de Valdecorvos, en el que está previsto que se construyan en los próximos años alrededor de 500 viviendas protegidas.

Los propietarios de medio centenar de solares fueron pasando ayer por la sede en Pontevedra de la Consellería de Vivenda e Solo para firmar las actas de ocupación. Apenas unas horas después de que la administración se haya hecho con la propiedad, la empresa Acciona-adjudicataria del proyecto de acondicionamiento- toma el relevo para realizar los primeros trabajos en los solares.

Acciona dispone ahora de un plazo de ocho meses para ejecutar las obras y, de hecho, fue la propia empresa la que rebajó los plazos, pasando de los 14 meses que sugería inicialmente la Consellería de Vivenda a la mitad.

Por lo que respecta a la futura urbanización de Valdecorvos, la idea inicial es que sobre los 126.000 metros cuadrados de los que dispone el polígono se construyan viviendas de promoción pública que impulsará directamente la Xunta.

Estos pisos se destinarán a familias con unos ingresos ponderados de 16.768 euros al año.

Otro grupo de viviendas será de protección autonómica, promovidos por el sector privado y destinados a rentas de menos de 39.500 euros al año.

Entre los interesados en esta segunda opción figura la Federación de Vecinos "Castelao", que impulsa una cooperativa.