Fin de semana "movido" para los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra. Los agentes detuvieron a lo largo del fin de semana a dos personas por sendos episodios de amenazas. El último de ellos el domingo cuando un vecino de Lérez llegó a amenazar a los funcionarios de Comisaría con un hacha y una escopeta. R.A.T., de 47 años de edad y con antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas a agentes de la autoridad.

El incidente se produjo sobre las 19,45 horas, cuando se recibió una llamada en Comisaría alertando de que en un almacén de A Ferreira, en Lérez, había saltado la alarma.

"Os corto la cabeza"

Los agentes procedieron a comprobar el perímetro de la nave y averiguar la causa que había provocado la activación de la alarma cuando a unos 10 metros de distancia observaron a un individuo que salía de una casa colindante blandiendo un hacha y y que se dirigía a los agentes en actitud muy agresiva diciéndoles: "Os voy a matar, os corto la cabeza, como no os marchéis de aquí voy a casa y cojo la escopeta", explicaron fuentes de Comisaría.

La patrulla del Cuerpo Nacional de Policía desplegó un dispositivo de seguridad ante la actitud amenazante de esta persona. Debido al difícil acceso que presentaba la zona decidieron buscar una entrada alternativa a través de las fincas colindantes para así poder sorprender a este individuo que seguía profiriendo frases amenazantes contra los policías. De hecho, en un momento dado, entró en su domicilio para salir portando una escopeta con la que amenazaba a los funcionarios de Comisaría.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, los policías optaron por reforzar el dispositivo de seguridad y solicitar la presencia de una dotación del 061 por si fuera necesaria su intervención, al tiempo que trataban de tranquilizar al individuo y persuadirle para que depusiera su actitud. La presencia de varios vecinos que trataban de calmar los ánimos de esta persona fue determinante para que finalmente se volviera hacia su domicilio depositando en el suelo el hacha y la escopeta, momento que aprovecharon los policías para acercarse a él y reducirlo, procediendo a su detención.

En principio, no había motivo alguno que justificase la actitud de esta persona hacia los policías, por lo que personal sanitario explicó que, lo más probable, es que estuviera siendo víctima de un ataque psicótico. No obstante, el juzgado no consideró oportuno su internamiento en un centro psiquiátrico y quedó en libertad con cargos.

Segundo incidente

El segundo incidente se produjo a las 7,20 horas del sábado, cuando el propietario del establecimiento hostelero "Osiris", situado en la Avenida de A Estación, relató a los policías que un joven en actitud muy agresiva le estaba amenazando con un cuchillo, diciéndole "te voy a matar" obligándole a refugiarse tras la verja metálica.

Los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, H.L.C., de 20 años, vecino de Pontevedra, quien reconoció haber tirado el cuchillo debajo de un coche, siendo recuperado por los policías. El autor de los hechos, al parecer, causó daños en la puerta del local, en la verja y el coche del dueño.