B.R.G. está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro por lesiones después de atropellar a una mujer en la calle Progreso en la medianoche del 5 de junio de 2017.

El hombre conducía su vehículo cuando perdió el control y se salió de la trayectoria de la carretera y atropelló a una mujer quien se había apeado de un coche contra el que chocó. La mujer salió despedida e impacto contra la parte posterior del vehículo conducido por el acusado, quedando totalmente tendida sobre la calzada. Además chocó contra tres vehículos más que estaban aparcados.

La mujer sufrió heridas de consideración en la cabeza así como frutas de huesos de la nariz, fracturas de costillas, fractura de la clavícula izquierda, fractura de la pierna directa y más heridas que describe el escrito de acusación.

La mujer necesitó intervenciones quirúrgicas y contabilizó 330 días para recuperarse de las heridas con la consiguiente pérdida de calidad de vida moderada, pasando 93 días grave en el hospital y 59 muy grave.

Por el perjuicio estético, por la pérdida de calidad de vida por secuelas moderadas e incapacidad para realizar trabajos o actividad profesional, entienden que la responsabilidad ascienden a 44.326 euros que debe pagar el acusado.

Además se le impone una pena de cuatro años de privación al derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y demás vehículos.