El Juzgado de Instrucción de O Carballiño solicitó la apertura de un juicio oral ante el juzgado de lo Penal de Ourense contra I.L.S. po un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.

El acusado aceptó con conformidad una pena de dos años de prisión, tras la rebajade condena ya que el Ministerio Fiscal pedía 3 años y 6 meses de prisión por el delito de robo con violencia y dos años y tres meses más por el delito de lesiones. Por el delito de robo con violencia deberá cumplir dos años de prisión y por el delito de lesiones deberá abonar al afectado una multa de 3 euros días por 6 meses, que en total son, aproximadamente 540 eros.

Una cantidad a la que se debe sumar una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 1.350 euros por los días de incapacidad del afectado así como de 2.500 euros por las secuelas ocasionadas.

Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2018 sobre las 6:30 horas cuando el acusado, en compañía de un menor de edad, abordó a la persona afectada a la salida de los años públicos de las galerías comerciales Sin Sol, situados en la avenida Julio Rodríguez de la localidad de O Carballiño. El acusado, junto con el menor de edad golperon al afectado con una botella de cristal en el ojo derecho y se apropiaron del teléfono móvil. Los dos jóvenes salieron huyendo del lugar.

Horas más tarde el teléfono fue recuperado y el afectado sufrió lesiones consistentes en el hundimiento de la pared inferior del ojo derecho, herida en el párpado inferior, necesitando para su curación tratamiento quirúrgico y un tiempo de 45 día no impeditivos, quedando una secuela de una cicatriz en el párpardo inferior derecho.El menor acompañado también fue condenado por el Juzgado de Menores.