Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El eurodiputado Pons se suma a la crítica a Villarino: "No sabe que Ourense es Europa"

González Pons, con Baltar y Díaz, ayer en San Pedro de Rocas. // PP

El eurodiputado del PP Esteban González Pons aseguró ayer en Ourense que "en el caso de que los autónomos y pymes ourensanas tuviesen que devolver las ayudas de la Diputación, llevaremos de inmediato este asunto ante la Comisión Europea". González Pons hizo estas declaraciones durante la visita que realizó el domingo por la mañana al monasterio de San Pedro de Rocas, en el marco de un acto de apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad. Una jornada que los populares ourensanos completaron con sendos mítines en la jornada de tarde en Castrelo de Miño y Leiro.

El eurodiputado del PP mostró, según el partido, su "perplejidad por el boicot del secretario provincial socialista a estas ayudas", una actitud que definió como el "sinsentido de Villarino, un señor que demuestra no saber que Ourense también es Europa, y al que le parece bien que las empresas alemanas reciban miles de millones de euros en ayudas, pero no quiere que un autónomo o una pyme de Ourense reciba una ayuda de la Diputación". Baltar critica la "mezquindad de Villarino" y subraya que "no solo es un caso único en España, sino también en toda Europa".

Por su parte, la cabeza de lista del PP por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, defendió el compromiso del gobierno de Feijóo con la Ribeira Sacra por su clara proyección turística, "pero también por su correspondiente influencia en la economía del territorio".

Compartir el artículo

stats