03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

La oferta cultural de la programación de verano se amplía con cuatro conciertos

Mario González: "Esta es una ciudad de jazz" E Tocarán Alfonso Medela Trío, con el acompañamiento de Diana Tarín en el Centro Comercial

03.07.2020 | 01:42
Presentación de los conciertos del Concello.

El grupo de gobierno del Concello de Ourense amplió ayer la oferta cultural de verano con cuatro conciertos de Alfonso Medela Trío, acompañados por Diana Tarín, en la terraza del Centro Comercial Ponte Vella. Serán los miércoles 15 y 29 de julio y los miércoles 12 y 26 de agosto a las 20.30 horas y totalmente gratuitos, pero con todas las medidas de seguridad para la prevención de la propagación de la pandemia del coronavirus.

El concelleiro de Cultura, Mario González (DO) recalcó que "esta es una ciudad de jazz" y que "no hay mejor espacio para estos conciertos que el elegido, un espacio público, con el río Miño y la Ponte Vella de fondo".

El regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, explicó que "tanto el emplazamiento como los horarios son todo un acierto" y aseguró que "con este tipo de iniciativas vamos a llevar el microliberalismo al mundo de la cultura. Es decir, que los ciudadanos puedan escoger la cultura que quieren de forma que se adapta a sus deseos". En la presentación que se llevó a cabo en el salón de plenos de la Corporación ourensana, estuvieron presentes ambos representantes del gobierno y el director del Centro Comercial Ponte Vella, Marcos Vila.

El edil de Cultura recalcó que "Alfonso Medela es un reconocido pianista y compositor de O Carballiño. Es especialista en Jazz y Música Moderna, así como creador de más de cien temas propios". El carballiñés estará acompañado por Diana Tarín, una de las mejores voces afrocubanas, y su formación habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia