La Audiencia cerró ayer por conformidad un juicio por tráfico de drogas contra un vecino de Verín acusado de distribuir en la villa droga que adquiría en Ourense.

De hecho, fue detenido el 28 de diciembre de 2018 en la salida de la autovía A-52 cuando regresaba de la ciudad. Los agentes encontraron en el primer cacheo 31,47 gramos de cocaína y 0,27 de hachís, además de 481 euros en billetes y monedas procedentes de la venta de estupefacientes, tal y como recoge el escrito de acusación aceptado por él. En el registro domiciliario se encontraron más cantidades de hachís y cogollos de marihuana, además de útiles y sustancias para el corte de la droga. Las sustancias están valoradas en 3.989 euros.

El acusado aceptó dos años de prisión y tres mil euros de multa.

Atraco en una gasolinera

Por otro lado, el Penal 1 acogió otro juicio por un atraco con cuchillo en la gasolinera de la calle Progreso el 1 de octubre de 2019. El acusado declaró por videoconferencia desde la prisión y reconoció que utilizó un pasamontañas y un cuchillo para intimidar al trabajador y llevarse 85 euros. Aceptó 4 años y 3 meses de prisión, con atenuante por drogadicción.