Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio en octubre a Ratón, el portero del Zaragoza acusado de una agresión sexual en O Carballiño el San Juan de 2018

Las acusaciones piden de a dos a cuatro años de prisión y el futbolista defiende su inocencia

El juicio será en Penal 1. // I. O.

El estado de alarma, que durante dos meses limitó la actividad judicial a cuestiones esenciales, obligó a suspender el juicio previsto el 22 de mayo contra el futbolista profesional Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza, acusado de una presunta agresión sexual en O Carballiño que él niega desde que fue detenido por la Guardia Civil. El juzgado de lo Penal 1 de Ourense ha fijado una nueva fecha, el tercer intento tras un primer aplazamiento en febrero. La vista, que se celebrará a puerta cerrada por petición de la víctima, tendrá lugar el 14 de octubre a las 9.30 horas.

El guardameta defiende su inocencia en relación a unos hechos que se sitúan en la madrugada del San Juan de 2018 en la localidad de O Carballiño. La denunciante eleva a 4 años de cárcel la petición de condena para su presunto agresor sexual. La Fiscalía solicita 2 años de prisión, 5 años de alejamiento de la víctima y 10.000 euros de indemnización. La defensa pide la absolución.

La mujer denunció que Ratón intentó besarla y manosearla después de arrinconarla, en la zona de pubs de barrio de Flores, la noche de San Juan del 23 de junio, con el futbolista pasando unos días de vacaciones en O Carballiño, el municipio del que es natural.

La Fiscalía sostiene que el futbolista, que había acudido a pasar unos días de vacaciones a la localidad ourensana, llevó presuntamente a la víctima a la esquina de un callejón sin salida con la intención de tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la joven, el acusado presuntamente la empujó contra una pared, la besó contra su voluntad y además también la manoseó. Se fue tras contestar con un insulto a una nueva negativa, dice la fiscal.

López Ratón mantuvo su inocencia desde que transcendieron los hechos y en la fase de instrucción. "Los valores que me inculcaron mis padres sobre el respeto y la educación a las personas me han valido para superar las diferentes adversidades que uno afronta. Tengo plena confianza en que se resuelva en la mayor brevedad posible y pueda dar por cerrado este capítulo", dijo en Twitter, en julio de 2018, después de que trascendiera el delito.

Compartir el artículo

stats