Un total de catorce empresas presentan sus ofertas para ejecutar las obras de renovación del firme en la auto vía AG-53, en el tramo comprendido entre los enlaces de Dozón (provincia de Pontevedra) y el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, unos trabajos que fueron licitadas por un importe de más de 4,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de seis meses y se ejecutará en el tramo entre los puntos kilométricos 56+320 y 74+200 del vial.

Los trabajos consistirán en la reparación de daños superficiales en la carretera, en el frezado de tableros de pasos de vigas y en la reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales del enlace de San Cristovo de Cea.

También se llevará a cabo el repintado de todas las marcas viarias del tronco y de los ramales de la auto vía y la reposición de reflectores y elementos de balizamiento.

Plan de mantenimiento

Esta intervención está enmarcada en el mantenimiento de las carreteras autonómicas que viene realizando la Xunta con el fin de garantizar la seguridad vial y mejorar la motilidad en la comunidad.

Esta actuación fue autorizada en el Consello de Administración da Sociedade Pública de Investimentos (SPI), adscrita a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Se trata de unos 18 kilómetros de auto vía sin peaje que se inauguró en octubre de 2007, y que tuvo un coste de más de 65 millones de euros.

Este vial situó a Ourense y al interior de Galicia más cerca de las zonas más dinámicas del litoral atlántico, pero ahora requieren de unas actuaciones de mejora entre los puntos kilométricos 56+320 y 74+200.