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Mercadona entrega a Cruz Roja 3.700 kilos de productos de primera necesidad

Aporta elementos para la higiene personal y la limpieza del hogar, entre ellos 22.550 pañales - Cáritas de Verín recibió 800 kilos de cacao, cereales, aceite, zumos y legumbres

Donación realizada ayer a Cruz Roja Ourense. // FdV

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha entregado ayer a Cruz Roja Ourense 3.700 kilos de productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, entre ellos 22.550 pañales, donación que complementará en los próximos días, con nuevas entregas en el resto de las provincias gallegas, alcanzando los 14.700 kilos de productos donados a Cruz Roja en esta comunidad autónoma.

Mercadona continúa fortaleciendo la entrega de donaciones diarias a diferentes entidades de la provincia, como el Comedor Social de Cáritas en Ourense y el Centro de Desarrollo Rural "O Viso" en Lodoselo (Sarreaus). Ayer por la mañana ha entregado a Cáritas de Verín 800 kilos de cacao, cereales, aceite, zumos y legumbres, entre otros alimentos.

La gerente de relaciones externas de Mercadona en Galicia, Mariña Rivas, destaca "la magnífica labor que desarrollan desde Cruz Roja Ourense, donde no han dejado de trabajar para ayudar a los demás en estos tiempos difíciles". La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, "intensifica su modelo responsable, colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Galicia, en donde donó más de 706 toneladas de alimentos en 2019". Y agrega: "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

El presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, agradece a Mercadona "esta colaboración con el Plan Cruz Roja Responde", puesto en marcha por la organización humanitaria ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID19. "Apoyar a personas en situación de vulnerabilidad es siempre nuestra prioridad, y ayudarlas a cubrir necesidades básicas como son la alimentación o pañales, en el caso de familias con bebés, es una cuestión de humanidad. Nadie debe quedar atrás y sumando alianzas como esta, lo conseguiremos".

Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

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