Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribeira Sacra advierte de que "solo pertenecen a la denominación de origen las marcas amparadas"

Anuncia "acciones a desarrollar, para evitar que se siga haciendo una apropiación indebida del nombre Vinos de Ribeira Sacra"

Primer premio del concurso de brindis de la Ribeira Sacra. // FdV

La Ribeira Sacra advierte que solo pertenecen a esta denominación de origen "las marcas y las bodegas amparadas", ante la difusión de premios, noticias y promociones que citan a otros productores, próximos a la zona de producción protegida, que no están acreditadas con el correspondiente sello acreditativo. La última fue realizada el día 14 de mayo por The Wine Advocate, publicación fundada por Robert Parker, en la que aparecen destacados vinos de la Ribeira Sacra, "pero también incluye otros que se producen en zonas limítrofes, que no pueden utilizar esa denominación".

El Consello Regulador sostiene que "no pueden hacer uso de la marca Ribeira Sacra, bodegas y vinos que no estén certificados en la Denominación de Origen" y comunica que determinará las "acciones a desarrollar, para evitar que se siga haciendo una apropiación indebida del nombre Vinos de Ribeira Sacra". Mientras tanto, pide a los medios de comunicación que no usen la marca Ribeira Sacra si no son vinos amparados por la D.O. "Hacerlo supone un perjuicio para las bodegas y vinos que sí forman parte de la Denominación de Origen Ribeira Sacra", agrega.

Aclara que entre los vinos referenciados con una alta valoración en The Wine Advocate, figuran Guímaro Pombeiras 2018, Guímaro Capeliños 2018, Guímaro-A Ponte 2018, Guímaro-Meixemán 2018, Dominio do Bibei 2016, Dominio do Bibei-Lacima 2016, Algueira-Cortezada 2019, Guímaro-Camiño Real 2108, Guímaro-Cepas Viejas 2018, Algueira-Risco 2016, Castro Candaz-El Curvado 2108, Algueira-Brancellao 2013, Castro Candaz- Boca do Demo 2018, Guímaro 2018, Ronsel do Sil-Al Pie del Cañón 2018, Dominio do Bibei Lapola 2017, Xabre 2017, Dominio do Bibei Lalama 2016, Dominio de Bibei Lapena 2014, Algueira Cortezada 2012 y Algueira Pizarra 2012 que sí pertenecen a la denominación de origen Ribeira Sacra.

Premios

Por otra parte, resultaron premiadas en el concurso realizado por la Denominación de Origen Ribeira Sacra, durante la semana que dedicó al "brindis Día movimiento vino D.O", a Antía Pavón de Lalín, con una comida o cena en un restaurante de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra; Flavia Payno de A Bandeira (Silleda), con alojamiento de una noche y desayuno en un establecimiento de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra, y Adam Salgado de Leiro, con una visita guiada a bodega de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra con cata completa de sus vinos.

Los premios de la Denominación de Origen Ribeira Sacra corresponden a las fotos que recibieron más "Me gusta" hasta las 23.59 horas del día 13 de mayo.

Compartir el artículo

stats