Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenados a dos años de cárcel los dos acusados de robar en una casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a dos años de cárcel a cada uno de los dos acusados de robar en el interior de una casa de la rúa dos Morogos durante la madrugada del 10 de agosto de 2018. Los sospechosos accedieron a través de una ventana corredera ubicada a unos tres metros de altura al interior de la vivienda unifamiliar. Una vez dentro, según la sentencia, se apoderaron de una bicicleta de montaña valorada en 46 euros, de una desbrozadora, un taladro y un televisor, tasados en 499,99 euros. Los efectos fueron recuperados por la Policía Nacional y entregados a su propietario.

El juez destaca que los dos acusados, quienes actuaron en compañía de dos menores de edad, fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad del campus universitario cuando se encontraban juntos y ocultaban sus rostros con sus capuchas. En la sentencia subraya que actuaron "de manera conjunta" y que fueron arrestados "en un lugar muy próximo al de la comisión del delito, de madrugada y en actitud evidentemente sospechosa". A ello se suma que los efectos sustraídos fueron hallados en el lugar en el que fue detenido uno de los investigados.

Frente a los hechos acreditados, según el fallo, los investigados "no han ofrecido en el juicio ninguna explicación para justificar su presencia en el lugar, su conducta sospechosa y el hallazgo de los efectos sustraídos".

Compartir el artículo

stats