Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce empresas presentan ofertas para Marcelo Macías

Las obras tienen un coste de 1,7 millones

Un total de doce empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de acondicionamiento en la rúa Marcelo Macías, con una inversión de más de 1,7 millones de euros. Esta actuación dispone de un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade es iniciar las obras a finales del verano.

Los trabajos de la rúa Marcelo Macías consistirán en la renovación del firme, servicios y mejora de las aceras, a lo largo de 1,3 kilómetros.

La Xunta y el Concello aprovecharán la intervención para hacer labores de mantenimiento en el viaducto sobre el río Barbaña, que dotarán de iluminación singular y mejorarán la accesibilidad peatonal. Con respecto a los servicios, renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado. La actuación también incluye el refuerzo de la seguridad viaria, con pasos de peatones, con una iluminación específica.

La renovación de servicios supone un incremento del coste del proyecto inicial, por lo que el Concello de Ourense cofinancia la actuación mediante la aportación del 30% del presupuesto.

Compartir el artículo

stats