Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los delitos contra la seguridad vial no bajan en estado de alarma

Conducir con el permiso caducado o bajo los efectos del alcohol, entre las denuncias habituales de la Guardia Civil de Tráfico en Ourense

La Guardia Civil continúa con la labor de prevención y seguridad ciudadana durante el estado de alarma. Durante el fin de semana se realizaron diversos controles del Destacamento de Tráfico en O Braco en los que se detectaron 5 infracciones a las disposiciones que regulan la movilidad durante el estado de alarma, constando las circunstancias en las que los ocupantes de un mismo vehículo no hacían uso de mascarillas de protección, a pesar de no residir en un mismo domicilio.

Desde el cuerpo admiten que "no se ha evidenciado una bajada proporcional de delitos contra la seguridad vial. Según los balances llevados a cabo por la Guardia Civil, se detectaron numerosos delitos contra la seguridad vial, en algunos casos de modo reincidente, bien por quebrantamientos de sentencias penales, bien por perdidas de vigencia e incluso por partida doble al carecer de permiso y circular arrojando una elevada tasa de alcohol.

Admiten que "estas vienen siendo las infracciones penales más habituales que han detectado las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Ourense en el último mes y medio".

También informan que desde el inicio del estado de alarma (14 de marzo) se registraron en la provincia 39 delitos contra la seguridad del tráfico. En otra línea de actuaciones paralela, cabe decir que en vía administrativa los Agentes registraron 44 infracciones al Reglamento General de Circulación por consumo de alcohol, y 46 positivos indiciarios en consumo de drogas.

Además de los delitos contra la seguridad vial, la benemérita trabaja en otros frentes, como actuaciones singulares que permitieron poner a disposición de los servicios de extranjería de la Policía Nacional a dos ciudadanos extranjeros, un brasileño y un dominicano, en situación irregular. Otra mujer, afincada en Xinzo, fue puesta a disposición de los juzgados de Madrid tras una requisitoriada por los mismos.

Compartir el artículo

stats