05 de mayo de 2020
05.05.2020
Faro de Vigo

La Policía Local denunció a más de mil personas durante el estado de alarma

Durante el puente del Primero de Mayo fueron sancionados 14 conductores

05.05.2020 | 01:43
La Policía Local denunció a más de mil personas durante el estado de alarma

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la Polícia Local de Ourense ha propuesto más de mil sanciones por incumplimiento de las medidas impuestas.

Durante este período, las patrullas han realizado labor de vigilancia a través de controles estáticos y dinámicos. En la última semana, con la relajación de las medidas excepcionales, los agentes han apreciado un mayor movimiento de población a pie, pero menos movimiento de vehículos, por lo que se ha procedido a denunciar "en casos claros" de incumplimiento, por causas totalmente injustificadas, explican desde la Policía Local.

En conjunto, han sido detenidas once personas, se han cursado 1.057 propuestas de sanción y se ha identificado a un total de 7.109 personas. Además, fueron interceptados 11.422 vehículos.

La Policía Local destaca la disminución de denuncias en la última semana, respecto a la anterior, al pasar de las 142 propuestas a 80. Además de la concienciación por parte de la población respecto a las restriccionse, señala el servicio, "hay que tener en cuenta que se han ampliado las posibilidades de movimiento". Así, si bien aumenta el número de identificaciones, pasando de las 1.091 de la semana anterior a las 1.717 de esta última semana, debido a que aumentan los controles por posibles desplazamientos a segundas residencias durante el puente festivo del Primerode Mayo y a que hay más población en la vía pública, la cifra de denuncias es menor.

La Policía Local destaca también el descenso de vehículos interceptados en la última semana, al pasar de los 1.831 a 1.014, y constata "menos movimiento de lo esperado, tanto durante la semana como durante el puente".

Durante dicho período festivo coincidiendo con fin de semana, la Policía Local realizó 29 controles específicos, con 949 vehículos controlados y 14 propuestas de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia