Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar confía en que "Luarada" será la mejor película realizada sobre Romasanta

Finaliza el rodaje de un corto que se estrenará en el Festival de Cine

Rodaje de la película "Luarada", ayer en Melón de Abaixo. /Lorenzo

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confía en que el largometraje "Luarada" -basado en la historia del mayor asesino en serie documentada en España, Manuel Blanco Romasanta-, dirigido por Óscar Doviso, "haga justicia al personaje" y "supere en calidad, intensidad y autenticidad a las otras cintas que también tuvieron como protagonista al Hombre Lobo ourensano" que actuó en la Galicia rural de mediados del siglo XIX.

Baltar destaca que la película se está rodando por gente de Ourense, con la productora Zinemusik, "en escenarios reales de la historia de Manuel Blanco Romasanta". El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Ourense. El rodaje que se está finalizando estos días, "culminará con un corto que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Ourense", anuncia Baltar, además de explicar que forma parte de "un proyecto más ambicioso, el rodaje de un largometraje", al que se incorporará el corto que se está rodando estos días en el Concello de Esgos.

En el transcurso de la visita que realizó al punto de rodaje, la localidad de Melón de Abaixo, en el municipio de Esgos, Baltar destacó que los actores Marcos Vázquez, el director Óscar Doviso y las cuarenta personas que intervienen en la película "tuvieron una climatología muy buena, para los efectos que se pretenden conseguir en la gran pantalla", además de indicar que "ha sido gratificante asistir in situ a esas grabaciones", en la jornada de hoy.

Baltar asistió al rodaje de una escena que "será determinante en el desarrollo de la historia", tras lo que ratificó "la apuesta firme de la Diputación por posicionar nuestro audiovisual y de paso vender el atractivo que tiene nuestro territorio, desde todos los puntos de vista, incluido evidentemente el turístico".

El equipo artístico del filme está integrado por Marcos Vázquez, Helen Bertels, Patxi Bisquert, Héctor Martínez, Candela López, José Manuel Mao y Lucía Rodríguez, siendo el guión de Óscar Doviso, Ollala Moreiras y David Caride, y la producción de Óscar Doviso, José Freiría y Marcos Vázquez.

Compartir el artículo

stats