Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva iluminación para los trece concellos de Terras de Celanova y A Baixa Limia

La Diputación invierte casi 800.000 euros en este proyecto que reduce el consumo eléctrico

La Diputación de Ourense proyecta, al amparo de la convocatoria de ayudas del IDAE de 2017, la renovación de las instalaciones de alumbrado público de titularidad municipal en los concellos de las comarcas de A Baixa Limia y Terra de Celanova. Un proyecto que beneficiará a los ayuntamientos de Celanova, Verea, Bande, Pontedeva, Entrimo, Lobeira, Ramirás, Quintela de Leirado, Padrenda, Lobios, Muíños, A Merca y A Bola.

La finalidad del proyecto consiste en reducir el consumo de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización existentes, mediante la substitución de los actuales equipos por luces de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y equipos electrónicos de regulación y control. Se regularán los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías ajustándose a las necesidades de los vecinos.

Las actuaciones consistirán en el suministro e instalación de luminarias de tecnología Led, incluyendo la adaptación de los centros de medida, mando, protección y control a la normativa vigente, para la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en estos municipios.

La inversión para este proyecto asciende a 797.810 euros de los que 61.370 son para cada concello y con la siguiente distribución de luminarias: Celanova (300) Verea (279), Bande (265), Pontedeva (200 luminarias y 152 lámparas), Entrimo (267), Lobeira (244), Ramirás (284), Quintela de Leirado (207), Padrenda (264), Lobios (293), Muíños (252), A Merca (274) y A Bola (258). También se deja un apartado en esta mejora para el control telemático de las propias luminarias.

Entre los objetivos de la Diputación está el dar cumplimiento a las nuevas exigencias normativas y sociales de eficiencia, racionalizando del consumo energético, el aumento de la calidad visual de la iluminación y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Compartir el artículo

stats