29 de febrero de 2020
29.02.2020
Faro de Vigo

RenC apoyará los presupuestos a cambio de la defensa del colegio

Pidió en el pleno que el Concello de Ribadavia se oponga al cierre del centro de la Alameda - Dice que es "el sentir de la ciudadanía"

29.02.2020 | 01:19
Colegio de la Alameda. // FdV

Ribeiro en Común le exige al gobierno local que se sume a la defensa del Colegio de la Alameda, frente a la dirección del centro que decidió su cierre, y de hecho propuso en el pleno de este jueves la inclusión en los presupuestos municipales 2020 el compromiso del Concello con este colegio para así garantizar su continuidad y evitar su cierre. Pide la unidad de todos los partidos y de la sociedad en defensa del mismo.

Para Ribeiro en Común la realización de mejoras en este edificio es algo que posibilitaría su continuidad, y en este sentido pide diálogo y consenso municipal en defensa de este centro y que se inicien acciones del Concello de defensa ante la dirección del centro y de la Xunta de Galicia.

De existir este compromiso municipal en defensa del Colegio de la Alameda y la creación de partidas para la mejora del edificio, RenC se compromete a abrir un diálogo con todos los grupos de cara a la aprobación de unos nuevos presupuestos.

A RenC le consta que es unánime la opinión de la ciudadanía de Ribadavia contraria a este cierre, ya que "también los padres que prefieren llevar a sus hijos al Colegio de la Agrupación tampoco quieren el cierre del colegio da Alameda".

RenC también respeta y se compromete a garantizar que los padres que quieren llevar a sus hijos a la Agrupación (rúa do Carballiño) puedan hacerlo, pero también reclama que los que quieren seguir en la Alameda puedan hacerlo y no vean negados sus derechos. En tal caso, señala que "debe ser el Centro quien garantice esta posibilidad pero el Concello debe ponerse de lado de sus vecinos y no dejarlos desamparados con un silencio cómplice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia