22 de febrero de 2020
22.02.2020

La provincia de Ourense suma 8 aldeas modelo de las 11 declaradas en toda Galicia

José González supervisó ayer la de Monterrei

22.02.2020 | 02:17
Visita a la aldea modelo de Infesta. // FdV

El conselleiro de Medio Rural, José González, supervisó ayer los trabajos de limpieza y recuperación en la aldea modelo de Infesta, en Monterrei. Precisamente, el día anterior el Consejo Rector de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) aprobó la declaración de cinco nuevas aldeas modelo y un proyecto piloto de polígono agrario en Galicia.

En la aldea modelo de Infesta se actuará en una superficie de más de 40 hectáreas, distribuidas en 945 parcelas. González destacó que se logró el acuerdo de un total de 234 propietarios para poner en valor estas tierras y fomentar la producción de frutos. Y una vez que se acometan todos los trabajos de limpieza se estudiará también la posibilidad de retomar la producción de viñedo en una zona con tradición en este cultivo.

Destacó que ayer se elevó a 11 el número de aldeas modelo declaradas hasta el momento, siendo ocho en la provincia de Ourense. A la de Infesta se suma la de Reboredo, en Pereiro de Aguiar, la de Xacebáns, en Quintela de Leirado, la de Trelle, en Toén, la de Osmo, en Cenlle, la de Penedo, en Boborás, la de Trabazón, en O Irixo y la de Muimenta, en Carballeda de Avia.

Y dicho Consejo dio luz verde a un nuevo proyecto piloto de polígono agrario. Supondrá recuperar en Remuíño, Arnoia, un total de 43,64 hectáreas repartidas en 1481 parcelas de 276 propietarios. Entre las 11 aldeas modelo y este proxecto son más de 300 hectáreas, más de 7000 parcelas, de 1500 dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia