Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espazo Común concurre a las elecciones de abril bajo las siglas "Ourense decide"

Pachi Vázquez quiere dar "voz" a Ourense - El candidato podría ser Francisco José Fraga

Francisco Fraga y Pachi Vázquez (a la izquierda) junto a otros ediles de Espacio en Común. // I. Osorio

El presidente de Espazo Común, Pachi Vázquez, anuncia que su grupo político se presentará a las elecciones autonómicas de abril, y podría ser bajo la marca electoral de "Ourense decide" .Y es que asegura que su intención es "dar voz a Ourense". Espazo Común está a la espera de posibles alianzas de última hora, y el actual portavoz y exalcalde de Piñor, Francisco José Fraga, podría ser el cabeza de lista de esta candidatura.

El ex secretario xeral del PSOE en Galicia asegura que su partido se presentará a las elecciones autonómicas del 5 de abril, de manera singular en la provincia de Ourense pero también por parte de sus compañeros de Pontevedra. Dice que "lo ideal sería incorporar procesos de coalición", y por ello se han mostrado abiertos a incluir en su candidatura "a colectivos sociales, culturales y vecinales que velen por los intereses de Ourense".

Están conscientes del escaso tiempo del que disponen para cualquier posible coalición, pero animan a que participen con ellos todos aquellos que "jueguen solo por Ourense". Y según Fraga, "la Galicia vaciada se resuelve cuando nos juntamos, alcanzamos representación parlamentaria y cambiamos la situación".

La formación decidirá en los próximos días quien encabezará la candidatura, pero todo apunta a que será Fraga, dejando claro que no será Vázquez ya que "a mí ahora me toca remar y empujar. Esta es una decisión que me excede absolutamente y son todos mis compañeros los que han echado a su espalda la responsabilidad de sacar este proyecto adelante".

Asimismo, aclaran que no tienen el objetivo de ganar estas elecciones sino que "la clave es que Ourense alcance representación en el Parlamento de Galicia". Según Fraga, este proyecto surge de las "ganas, ilusión y necesidad de hacer algo por la provincia". Y la única línea roja que se marcan desde Espazo Común para cualquier posible pacto, en el caso de obtener representación parlamentaria, "se llama Ourense". Y es que "si nosotros tenemos la llave, los que quieran gobernar Galicia tendrán que pasar por Ourense", apunta Vázquez, quien por otra parte alude al PSOE para señalar que "Galicia tiene un problema porque no existe un PSOE gallego sino una sucursal de Ferraz".

Compartir el artículo

stats