Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sínodo se cerrará en junio con una gran procesión de vírgenes

Concluye con una misa, concelebrada por Leonardo Lemos con los demás obispos gallegos y alguno de fuera, ante 6.500 personas

Participantes en la asamblea sinodal que se realizó ayer en el Seminario Mayor. // Carlos Peteiro

El sínodo calienta motores para la clausura, este verano. El día 6 de junio por la tarde se realizará una gran procesión, por el casco urbano de la ciudad, con las principales tallas de la Virgen de las distintas parroquias y santuarios de la diócesis, incluidas las que cuentan con novenas más multitudinarias, entre las que se encuentran la de Os Milagros, en Monte Medo, Baños de Molgas, y la de Fátima, en la parroquia ourensana de O Couto.

El día 7 por la mañana se cerrará, con una misa que concelebrará el titular de la diócesis, Leonardo Lemos Montanet, con los demás obispos gallegos y alguno de otros puntos de España -el programa no está cerrado todavía-, ante las 6.500 personas que se reunirán en el Pazo dos Deportes Paco Paz. La jornada terminará con una comida y una fiesta, a las que el delegado de Economía de la diócesis, coordinador de la clausura del sínodo y relator del documento sobre la liturgia abordado en la asamblea celebrado ayer en el Seminario Mayor, Raúl Alfonso González, concede mucha importancia, como broche final al trabajo realizado durante años por sacerdotes, religiosos y laicos, para la confección de un documento que utilizará como referencia el obispo de Ourense.

La mujer, mayoritaria

En la asamblea de ayer participaron unas 190 personas, que analizaron la celebración de la fe en la Iglesia, la liturgia, con la finalidad de realizar las correspondientes propuestas al obispo. En la asamblea de marzo harán un debate sobre las diferentes propuestas, que someterán a aprobación. Raúl Alfonso González confirma que la presencia de la mujer en estas jornadas, como la celebrada ayer, "siempre es mayoritaria".

Un coro y voluntarios

Posteriormente se realizarán otras dos asambleas, en abril y mayo, sobre la educación en la fe y la evangelización.

La diócesis de Ourense busca 200 jóvenes voluntarios que intervendrán en las jornadas de clausura. De forma paralela, cuenta con un coro, en el que participan personas de diferentes parroquias. En estos momentos está realizando ensayos para la clausura.

Compartir el artículo

stats