15 de febrero de 2020
15.02.2020

La Xunta publica el proyecto de senderos peatonales en la OU-536 a su paso por Pereiro y Esgos

Ethel Vázquez se reunió con los alcaldes y vecinos de ambos concellos - Invertirá más de un millón de euros en 3,3 kilómetros

15.02.2020 | 02:29
Visita de la conselleira Ethel Vázquez a Pereiro de Aguiar. // FdV

La Xunta invertirá más de un millón de euros en el proyecto de ejecución de dos senderos peatonales en la carretera OU-536 a su paso por los núcleos de Santa Baia y As Vendas, en los concellos de Pereiro de Aguiar y Esgos. Precisamente, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó ayer del inicio del proceso de información pública del proyecto.

Con la publicación ayer en el DOG de la exposición pública y el trámite expropiatorio de esta actuación, se iniciase el plazo para que los vecinos puedan consultar toda la información, disponiendo hasta el día 31 de marzo para presentar sus alegaciones u sugerencias de mejora.

Con motivo de esta publicación, ayer tuvo lugar en Pereiro de Aguiar una reunión de la conselleira con el alcalde Luis Menor y el de Esgos, Mario Rodríguez, así como con los vecinos de estos municipios, y en la que Vázquez estivo acompañada por los técnicos de la Xunta. Se explicaron los trámites administrativos y los principales datos de este proyecto en la carretera autonómica que une la capital con Castro Caldelas y Trives.

En conjunto, el inicio de la exposición pública de estos nuevos senderos peatonales en Esgos y Pereiro de Aguiar suponen un total de 3,3 kilómetros y una inversión estimada de 1,1 millón de euros.

Dos senderos

El proyecto consiste en dos senderos, uno en Santa Baia de 2,3 kilómetros, y otros en As Vendas, de unos 800 metros, que aportarán mayor movilidad a los vecinos de la zona, así como una mejor conexión con el transporte público, para lo que se prevé la instalación de cuatro nuevas marquesinas.

Asimismo, en la reunión también se explicó que ambos itinerarios fueron diseñados con una anchura mínima de 1,8 metros y con pavimento de hormigón coloreado, para ofrecer una adecuada integración estética y cubrir todas las necesidades para las personas con movilidad reducida.

Las obras se complementan con cunetas de seguridad, franja verde y bordillo para separar el tráfico rodado de los peatones.

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