Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de hostelería del IES Lagoa de Antela divulgan desayunos saludables

Aprovechan sus clases prácticas para inculcar buenos hábitos a compañeros

Los alumnos preparan desayunos saludables. // FdV

Los alumnos del Ciclo de Hostelería del IES Lagoa de Antela, en Xinzo, enseñan a sus compañeros a componer desayunos saludables, como parte de sus clases prácticas propias de los módulos que componen los dos cursos del ciclo de hostelería.Tratan de inculcar hábitos saludables a sus compañeros y al mismo tiempo enseñarles a conocer nuevos alimentos y diferenciar nuevos sabores.

Este esfuerzo se centra en la configuración de los desayunos, en este caso bajo la denominación de Blunch o Brunch, y se plantean desde una manera constructiva, creativa y base de una ingesta de alimentos sanos y de manera equilibrada. Se destaca el contexto en que se desarrolla este programa que se basa en la hora de comienzo de la jornada educativa del instituto. A las 8:30 comienza, pero tratándose de zonas rurales, se puede suponer que, a veces, algunos alumnos se levantan a las 6.45. Las clases terminan a las 14.10 y tratándose de zonas rurales, algunos no comen en sus casas hasta las 15.30.

Así, el esfuerzo por inculcar al alumnado que el desayuno debe ser una comida fuerte. Y también, una de las comidas más importantes del día.

Sabores y productos nuevos que los supermercados ofrecen, edulcorantes diferentes, es lo que enseñan estos talleres. Ingredientes tales como frutos secos naturales para aportar energía, fruta fresca, pan integral y de masa madre, zumos no azucarados, y mucho más.

Compartir el artículo

stats