Policías de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Ourense catalogan como una desaparición "no voluntaria que transmite preocupación" la ausencia de una mujer de Ourense de 26 años, Nerea A. V., que fue vista por última vez el 20 de enero en el barrio de Covadonga. Su madre presentó denuncia el 5 de febrero.

La búsqueda, que permanecía activa desde que la madre acudió a la comisaría por la vía de la investigación, se hizo visible ayer con un operativo desplegado entre Santa Teresita y Covadonga en el que participaron policías, bomberos y un dron de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). El aparato, con cámara térmica, se utilizó para rastrear una zona con vegetación en la procura de algún indicio. Los bomberos fueron requeridos por la Policía ante la presencia de un pozo en una zona de monte de la calle Zaragoza. Un depósito en teoría sin uso, pero que cuenta con agua. Tiene tapa exterior y un brocal de 1,10 metros de altura. Según explicaban ayer desde el parque, llevaron a cabo mediciones y una inspección desde la superficie, sin llegar a sumergirse. No hallaron nada.

Los agentes consiguieron contactar con la última persona que habló con la desaparecida, el pasado 20 de enero, pero las fuentes policiales recalcan que no implica que la joven falte desde ese día. Se están recabando declaraciones de su entorno y otras personas, además de acudir a los lugares a los que solía ir. La joven tiene problemas con las drogas.

Descripción

La asociación SOS Desaparecidos difundió ayer la imagen de la joven para que la colaboración vecinal ayude a localizarla. Mide entre 1,70 y 75 metros, tiene complexión delgada, pelo castaño, ojos verdes y tatuajes en ambos brazos.