Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar "no se cierra" a incluir en su lista a la Xunta a algún miembro de DO

Aclaró que por ahora "lo único que tengo claro es que el PP sí se presenta y obtendrá mayoría", pero advierte que su partido no irá en coalición con nadie

En primera fila, ediles de DO en el Concello. A la derecha, Miguel Caride. // Iñaki Osorio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, volvió a sembrar ayer la incertidumbre cuando, a preguntas de los informadores, señaló que "no descarta" la posibilidad de incluir en las listas del PP a la Xunta de Galicia a alguno de los concejales o diputados de sus socios de Gobierno de Democracia Ourensana, en Diputación y Concello de Ourense

Manuel Baltar indicó que "no se cierra" a nada en política, aunque esta posibilidad de llevar personas de otro partido como independientes es algo que debe "consultar" y ha de ser consensuado con la dirección gallega.

Lo que tiene claro, señaló con ironía, es que el PP de Ourense "sí se va a presentar a la Xunta y volverá a ser el más votado".

También dejó claro que cualquier incorporación no sería nunca presentándose en coalición, en este caso PP-DO. "Se hizo por última vez en 1989, cuando PP y Centristas de Galicia concurrieron juntos y le dieron la mayoría a Fraga". Ante esta misma pregunta abrió el turno de intervenciones el propio Gonzalo Pérez Jácome, quien pese a su pacto de gobierno con el PP en el que contrajo el compromiso de que Democracia Ourensana no presentaría lista a las autonómicas, sí dejó claro que habrá que "matizar" y dialogar con el PP esa posible inclusión de un miembro de DO en la listas popular. Desde hace meses suena sin ninguna veracidad oficial el número 2 de DO Miguel Caride para ese fin.

Compartir el artículo

stats