J. F. A., de 88 años y vecino de Cambeo (Coles), sufrió un atropello el miércoles a las 12.10 horas en una travesía de la carretera nacional N-525, a la altura de su localidad . Fue trasladado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La Guardia Civil de Tráfico informaba poco después de que resultó "herido con pronóstico reservado y no se teme por su vida". El octogenario, alcanzado por un vehículo conducido por un señor de 84 , fue atendido en el hospital, recibió el alta y murió en su casa. Al parecer había sufrido un golpe en la zona de la cadera, según fuentes próximas. Así comunicaba el fatal desenlace ayer el instituto armado: "En un primer momento fue evacuado al CHUO y, posteriormente, fue dado de alta hospitalaria. Falleció en su domicilio. Estamos a la espera del informe de autopsia para poder determinar si la causa del óbito está directamente relacionada con el atropello o no".

La propia Guardia Civil de Tráfico aseguraba el miércoles que "según manifestaciones de los vecinos congregados en el lugar, todo parece indicar que el peatón pudiera estar aquejado de alguna enfermedad mental y constantemente desatiende su propia seguridad, porque es frecuente verlo cruzar la carretera nacional sin prestar atención a los vehículos que transitan por esta vía".

El Sergas rechazó facilitar información sobre el estado del octogenario cuando llegó a urgencias ni la atención prestada en el CHUO, apelando a la confidencialidad de los pacientes y a la prohibición de facilitar datos clínicos.