Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acento ourensano en los premios extraordinarios que concede la UVigo a sus alumnos excelentes

Doce egresados del campus recibieron el premio a los mejores expedientes en títulos de grado

María Victoria Carrera. // Duvi

Ourense estuvo presente ayer en la celebración del acto institucional de la Universidad de Vigo con motivo de su patrón Santo Tomás de Aquino en el que se premió el trabajo de cerca de 150 estudiantes excelentes.

Entre ellos, los doce titulados ourensanos galardonados con el Premio Extraordinario de Grado por su rendimiento académico en la titulación. Ana Isabel Botana Rodríguez, por su expediente en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Marta Rilo Martínez, graduada en Ciencias Ambientales e Iván Novoa Castro, de Ingeniería Agraria. El premio a la excelencia en el grado en Geografía e Historia fue para Rubén López Verísimo, y en Derecho para Paula Gamallo Carballude, que también lo recibió por Administración y Dirección de Empresas. Por el grado de Turismo obtuvo el premio extraordinario Elena María Rodríguez Iglesias.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social fueron galardonados cuatro egresados. Aloia Iglesias Rodríguez por Educación Infantil, Cristian Iglesias Fernández por Educación Primaria, Noemí Castelo Veiga por Educación Social y Estefanía Silva Núñez por su expediente en Trabajo Social.

Finalmente, los premios reconocieron el trabajo de Miguel Ferreiro Díaz, graduado en Ingeniería Informática. "Después de cuatro años que te reconozcan el mérito así anima a seguir esforzándose", indicó este egresado, actualmente alumno del máster en Ingeniería Informática e integrante del grupo Sing de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense. Su interés ahora, indicó, es orientar su formación hacia la investigación y realizar estudios de doctorado.

También fue reconocida la trayectoria académica de excelencia de la profesora ayudante doctora en la Facultad de Ciencias de la Educación del campus, María Victoria Carrera, que ayer recogió su segundo premio extraordinario de doctorado. "Empecé en el mundo de la investigación siendo muy joven y en el 2010 ya defendí una primera tesis de doctorado sobre el bullying", explicó. En la segunda tesis trabajó sobre los discursos y las prácticas de otredad en alumnado de secundaria portugués y gallego, tanto en relación a la identidad de género como a la etnia. Este premio, afirmó, "supone un paso más en mi carrera".

También recibió un premio Egeria el egresado Alejandro Raposo, por la inclusión de la perspectiva de género en su trabajo de fin de máster. Precisamente dirigió su trabajo la también premiada María Victoria Carrera.

Compartir el artículo

stats